La Fundación

La Fundación Santa Teresa nace en 1989, como la institución a través de la cual Ron Santa Teresa lleva adelante sus iniciativas de inversión social en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, con el objetivo de hacer de él un modelo de desarrollo económico y social en Venezuela, no solo por sus logros, sino por la forma de llegar a ellos.

Para alcanzar estos objetivos de desarrollo, Fundación Santa Teresa se basa en los cinco valores de la compañía que son:

Humildad

Jugamos limpio y jugamos para ganar

Orgullo por lo que hacemos

Trabajo en equipo

Transformamos nuestro entorno

Gracias a estos valores pensamos que ningún logro del cual podamos sentirnos orgullosos, puede alcanzarse de espaldas a nuestra comunidad.

Casa Morgado

Construida a comienzos del siglo XIX, la Casa Morgado está situada al pie del Cerro La Cruz, en El Consejo. Esta antigua casona posee un gran valor histórico para los habitantes de la zona y es patrimonio arquitectónico de Venezuela. En 1988, Ron Santa Teresa la compró con la intención de invertir en la comunidad y de que en un futuro albergara a la Fundación Santa Teresa.

En el año 2004 se inició la restauración del inmueble con el trabajo de los integrantes del Proyecto Alcatraz que participaron en el Taller del Constructor Popular. En el 2010 Casa Morgado se convirtió en la sede de la Fundación.

Camino Real

En febrero del año 2000, más de un centenar de familias invadieron un terreno de la Hacienda Santa Teresa reclamando la posibilidad de viviendas dignas. Lo que comenzó como una invasión a la propiedad privada, se transformó en un proyecto urbanístico en el que bajo el liderazgo de la Fundación se unieron el sector público, el sector privado y la comunidad, para la construcción de las viviendas.

Resultados:

24 hectáreas donadas y cuidadosamente urbanizadas

100 casas construidas con títulos de propiedad para igual número de familias

Mantenimiento y supervisión de toda la urbanización por el sector público, sector privado y la comunidad

Programas de formación en planificación estratégica y gestión, con el apoyo de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina

Programas de fomento de cultura de emprendimiento, con el modelo Escuela de Emprendedores.

Visión Revenga

En el año 2004, la Fundación Santa Teresa promovió la creación de un plan de desarrollo para hacer del municipio Revenga un territorio modelo, con la participación de los líderes de la comunidad. El objetivo de Visión Revenga es atraer a emprendedores locales, inversionistas y turistas, para apuntar a una creciente prosperidad, junto a un aumento calidad de vida de los habitantes del municipio.

Iniciativas:

Desarrollo humano y participación

Condiciones de base para el desarrollo

Materialización de la infraestructura y ambiente

Apoyo de terceros

Municipio atractivo